top of page
Foto del escritorMundo Bichero

BUENOS AIRES: Jana se recupera de las graves heridas sufridas en un allanamiento

Su instructor y director la ONG K 9, Francisco Gerber, pasa unos días de vacaciones en esta ciudad junto a la perra que participó en múltiples operativos de búsqueda y que se hizo conocida tres semanas atrás, cuando se soltó un perro de la dueña de una casa allanada y la atacó, luego de que encontraran en el lugar restos de sangre de una persona desaparecida. En diálogo con El Eco de Tandil, dio detalles del arduo trabajo que realizan con pasión y completamente ad honorem.



Si bien Francisco tiene 23 años, su experiencia en la búsqueda de personas con perros es muy amplia. Comenzó a incursionar en el tema del adiestramiento de perros hace 10 años, por “curiosidad”, pero poco después descubrió el mundo del entrenamiento de los canes para búsqueda y rescate de personas.


“Me especialicé en eso, me capacité, fui bombero voluntario. Así continuó la carrera, fui de a poco aprendiendo y teniendo perros, preparándolos para trabajar”, contó.


La ONG


La ONG K 9 de Campana fue fundada el 30 de agosto de 2016 y al respecto, explicó que “yo tenía la perra operativa, me había mudado de una ciudad a otra, y vimos que estaba la problemática de que no había perros que buscaran personas desaparecidas, así que nos juntamos un grupo y decidimos fundar la ONG”.


Así fue que incorporaron voluntarios y formaron perros, “con los que en el día de hoy seguimos trabajando, ya va a hacer 3 años. Estamos continuamente activos, trabajando tanto dentro de Buenos Aires como en otras provincias, y también afuera del país”.


“Me gusta, me apasiona, y le dedico mucho tiempo por día para poder hacerlo”, expresó.


FUENTE: https://www.eleco.com.ar/interes-general/la-perra-rescatista-jana-se-recupera-en-tandil-de-las-graves-heridas-sufridas-en-un-allanamiento/


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

𝗣𝗼𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝐝𝐚𝐫𝐥𝐞 𝘃𝗼𝘇 𝗮 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗻𝗼 𝗹𝗮 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝗻.

𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐑𝐀𝐒 𝐇𝐀𝐂𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐒𝐓𝐄 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐎, 𝐔𝐍 𝐋𝐔𝐆𝐀𝐑 𝐌𝐀𝐒 𝐁𝐈𝐂𝐇𝐄𝐑𝐎!!!

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page