top of page
Foto del escritorMundo Bichero

ENTRE RIOS: Proteccionista acusa a un vecino de Gualeguay de cazar y torturar a un gato

El hombre abrió el portón de su galpón para sacar arrastrando al felino. Lo llevaba con una trampa para cazar nutrias, tomado de sus dos patas delanteras, mientras su perro le ladraba y lo mordía. El hecho culminó gracias a la intervención de un vecino, que advirtió la conducta del hombre. Todo quedó registrado en las cámaras de un refugio de animales que se encuentra enfrente.



Sobre la fachada de “El Refu”, la comunidad que alberga a decenas de perros rescatados, hay tres cámaras fijas y un domo de siete metros de altura. Lo administra el proteccionista local Nicolás De Zán, quien informó que instaló estos dispositivos para protección de los animales que allí viven y porque en las puertas del refugio suelen arrojar, descartar y revolear mascotas por sobre el tapial. Corroboró con sus cámaras lo que un vecino le había adelantado. "Entré en pánico, no podía creer lo que estaba viendo. Jamás pensé que esta persona podía hacer semejante barbaridad", expresó.


De Zán le dijo que presentó una denuncia penal en la Jefatura Departamental de Policía contra Aldo Bettarel (en el escrito solo informa su apellido, lo único que sabía hasta el momento) por maltrato animal. "Analizando las imágenes, uno se da cuenta que el hombre quería matar el gato o que su perro lo hiciera", advirtió. "Puso una trampa gigante que se usa para cazar animales grandes, lo arrastró por el piso haciéndole quebrar dos de sus patitas. Le ocasionó un daño enorme -remarcó-. Su objetivo era matarlo: al cerrar el portón y dejar la perra afuera es evidente que quería hacer que lo lastimara", agregó.


El gato, además de sus fracturas, tiene lesiones por mordeduras en diversas partes del cuerpo y raspones en el lomo, producto de haber sido arrastrado. También presenta un cuadro de desnutrición y deshidratación: según el proteccionista, el animal estuvo varios días encerrado en el galpón del hombre. Actualmente, se encuentra recuperándose en la casa del vecino que lo rescató de las supuestas torturas: será adoptado por la familia. Está alimentándose y en la semana deberá ser intervenido de sus quebraduras. "Si te entra un gato a tu propiedad, no ponés una trampa, le ponés una jaula con comida y lo sacás de tu casa sin lastimarlo", interpretó De Zan.



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

𝗣𝗼𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝐝𝐚𝐫𝐥𝐞 𝘃𝗼𝘇 𝗮 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗻𝗼 𝗹𝗮 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝗻.

𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐑𝐀𝐒 𝐇𝐀𝐂𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐒𝐓𝐄 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐎, 𝐔𝐍 𝐋𝐔𝐆𝐀𝐑 𝐌𝐀𝐒 𝐁𝐈𝐂𝐇𝐄𝐑𝐎!!!

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

248 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page